16/2/09

PERDI LA RUTA


Ayer perdí la ruta, Olvide la luz y las marcas Entre tus muslos de mármol. Quedé errante, mendigo sin país, Ermitaño, en una cueva sin más adorno Que el fuego. Busqué desesperado Un milagro de aire Para llenar los pulmones De la desesperación. Fui ceniza, hoja naufragando En el viento, una oración de complacencia Debajo del agua que nunca se entiende. Y tu, mansedumbre en los intentos, Vaivén impredecible, esponja En lo profundo Absorbiendo mis líquidos. Me ocultaste los signos del camino, Te perdiste conmigo y reías, Yo quería volver, aferrarme a ti, Encontrar la luz extraviada, Hacer nuevas marcas de piel Sobre los infinitos pozos diminutos Donde se ocultan los sudores. Ayer perdí la ruta, Pero dejé trincheras abiertas, Hoyos profanados, Pantanos medievales Alrededor de los castillos. Si, ayer perdí la ruta, Pero hoy, Hoy la buscaré De nuevo.

No hay comentarios:

Seguidores

Twitter