22/3/09

ALGO SE SOLEDAD

¿Cómo romper el llanto de una ola si los mares de mis ojos naufragan en la distancia con las gaviotas que saben mi nombre? Ermitaño, de una isla sedienta de voces, de rostros posibles cercanos a la luna. Llevo sobre mi espalda la miseria de un tiempo saboreado en las arenas de los desiertos feroces de la soledad. He mutado a la bestia, en el follaje interminable de las acacias, rasgando la corteza para cubrir mis garras del frío. Fui primavera, después manantial y hoy me desconozco frente a los espejos de mi suerte. Fui sombra, reflejo de luz sin luz, espada envainada eternamente con doble filo. Canté en las guerras del alma y mi coro fue el viento, desposé a las hadas y los duendes santificaron mi beso. Nadé junto a las sirenas saboreando en sus colas el vino místico de los reyes babilónicos, de vicios colmé las orillas obligadas del descanso. Levanté muros, crié cordilleras empujadas por mis manos, de las montañas más altas robé la esencia. Así, únicamente así, me adentré sin respirar la duda en el mundo de templos grises donde los pueblos vibran de hambre, rechinando lamentos en los portales de las ciudades reencontradas al final de los laberintos de las horas. Así deslumbré por mis tertulias indiferentes y a deshoras, Así amé de la esperanza los senos estrellados del delirio con recompensas. Ahora busco a una madre que ha desaparecido en mi exilio, a unos hijos cansados de esperarme frente a los atardeceres ociosos. de mi ausencia con nombres. Ahora, un hábito de soledad se apodera del verbo, una diosa angustiada pasa fugaz y me hace el amor sobre la espuma de los ríos... Decidme soledad: ¿Cuándo te cansarás de gritar mi nombre?

10 comentarios:

MORGANA dijo...

¿VES COMO PUEDES CREAR COSAS TAN HERMOSAS COMO ESTA?ME HAS DEJADO SIN PALABRAS LEO,ES UN CANTO A LA SOLEDAD MAS PROFUNDA ,ESA SOLEDAD QUE TE COME EL ALMA Y TE QUITA LA VIDA.ME HAS EMOCIONADO ,ERES UN ARTISTA LEO.
BESOS.
Mº JOSE.

Leobet Garcia dijo...

Gracias M.JOSE,nunca he dicho que no escriba sobre otros temas aunque prefiero el erotismo.Pero de poesía le he cantado a todo en mi vida de poeta.Besos.

LEO.

ana dijo...

Desde luego ha sido algo diferente.

Y me ha encantado. Me has dejado impresionada con este poema.

Preciosa y dolorosa soledad que hace que gente cree poemas tan hermosos ¿Cómo puedo estar enfadada contigo?.

Un beso muy fuerte y feliz comienzo de semana

Leobet Garcia dijo...

Gracias ANA por tus palabras.FELIZ COMIENZO DE SEMANA.Besos.

Mirta Fischer dijo...

tù eres la creaciòn...tu te empinas en las cordilleras de carne entre tus manos y caes por las laderas de mis senos encontrados...dejando caer la nieve para adornar las cumbres...

Siloe_ Sombra dijo...

Fui sombra, reflejo sin luz...
Hermoso escrito, donde sus letras se convierten el el espejo donde me miro... un beso, , gracias por tu buen hacer, Reme.

mertxy dijo...

Hermosooooooooooooo
de tus manos brotan lágrimas como perlas saladas en la infinitud del sentimiento más amargo de esa dama...
ella tiene la cara triste casi siempre cuando no es buscada y duele, desgarra como las zarpas de im león el alma...
mil besitos de agua
merchy

Leobet Garcia dijo...

Gracias Mirta la grande,un placer entrar y encontrar tu huella.Besotes cariño.

Leobet Garcia dijo...

Gracias a ti SILOE,por tus palabras que y tu presencia en mi poema.Besotes.

Leobet Garcia dijo...

Mertxy,gracias cariño por tus besitos de agua que acepto para calmar la sed de mi regosijo.

Seguidores

Twitter